EL ARTE DE ENSEÑAR...

Parece curioso, si no chocante, el título de este blog. Pero no hace más que referencia a mi pretensión de ser una buena maestra, de contagiar el gozo por la Ciencia, por la Física y por la Química, "al estilo Feynman", a mis alumn@s. Lo que sigue es la introducción que aparece en el libro "¿Está usted de broma, Sr. Feynman?" y que muestra el arte de enseñar:
"Mientras los rezagados iban ocupando sus asientos, cogía la tiza y la hacía girar entre sus dedos, sonriendo todavía feliz, con la sonrisa de esa broma que solo uno mismo conoce. Y después, sonriente aún, nos hablaba de Física, ayudándonos con sus ecuaciones y sus diagramas a compartir su comprensión. No era ninguna broma secreta lo que traía a sus labios la sonrisa y lo que hacía chispear sus ojos; era la Física. ¡El gozo de la Física! Este gozo era contagioso. Grande ha sido la fortuna de quienes nos hemos contagiado..."

miércoles, 9 de mayo de 2018

MI DIARIO DE APRENDIZAJE

ARTEFACTO TIC

Como parte de otra de las actividades de este curso Flipped Classroom que estoy realizando, he tenido que diseñar un artefacto TIC que van a producir mis alumnos.

¿QUÉ ES UN ARTEFACTO TIC?
Es un producto digital generado dentro de un proyecto, en el que se "aprenderá haciendo". Pueden ser vídeos, infografías, audios…



El ARTEFACTO DIGITAL que he diseñado como principal producto de mi Proyecto Flipped Classroom "FOTOGRAFÍA LAS FUERZAS", es una Revista Digital de Fotografía Científica, formada con las infografías que realizarán los alumnos y que contendrán las fotografías científicas realizadas para recoger fenómenos de nuestra vida cotidiana en la que se ponga de manifiesto la existencia de los distintos tipos de fuerzas presentes en la naturaleza. Cada infografía contendrá, además de la fotografía científica, la información teórica necesaria para entender el tipo de fuerza que muestra, así como un código QR que enlazará al blog de la profesora, en el que se expondrán todas las infografías y la revista digital generada finalmente. 

Pinchando en la siguiente imagen se encuentra la nota en PADLET con el diseño de este ARTEFACTO TIC de una forma más pormenorizada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario